diumenge, 26 de juny del 2016

Secretos

Por Susana Peralta
En la Era de No Más Secretos, estamos al tanto de todo lo que sucede en el país y en el mundo. Todos los días pasa algo que nos conmueve, nos asombra, nos alegra, nos indigna. Muchas cosas nos afectan directamente. Lo que ocurre lejos terminará afectándonos tarde o temprano, porque estamos tan conectados que lo que le pasa a uno nos pasa a todos.

¿Creció nuestro nivel de frustración alimentado por las noticias? ¿Cómo liberamos esa frustración? ¿Cómo canalizamos esa energía positivamente? Porque lo que importa es la forma en que reaccionamos. ¿Nos dejamos manipular o mantenemos nuestro equilibrio? ¿Nos ciega la ira y devolvemos odio por odio o enviamos luz y armonía para que las cosas se resuelvan de la mejor manera? ¿Nos obsesionamos con un tema o lo dejamos ir y nos centramos en los que realmente nos apasiona, lo que nos alegra la vida? ¿Nos centramos en las carencias o agradecemos lo que tenemos? ¿Reconocemos que la abundancia es algo más que el dinero? ¿Damos sabiendo que lo que dejamos fluir vuelve multiplicado y cuanto más damos más tenemos? ¿Nos aferramos a nuestras posesiones, incluidos los afectos, por miedo a perderlos?

Quienes alguna vez tocamos fondo, los que pasamos por situaciones terribles tanto afectivas como financieras, los que conocimos el desarraigo, el desamparo, la indiferencia de los demás, sabemos que todo es pasajero. Parece eterno mientras se vive, pero luego pasa y hecha la experiencia, en cierta forma quedamos inmunizados. Les toca a otros pasar las penurias que pasamos y hacer su propio aprendizaje.

Nuestra tarea, entonces, es tender la mano, abrir la puerta de la esperanza e irradiar la sabiduría que nos trajo todo ese dolor que experimentamos. Agradezcamos lo que tenemos y todos los sinsabores que nos tocaron porque crecimos. Tengamos fe en nosotros mismos y en esos seres que nos acompañan desde otras dimensiones, dispuestos a ayudarnos si lo pedimos. Mandemos nuestros momentos de felicidad a la Rejilla de Luz que se está formando alrededor del planeta y tomemos luz de ella cuando la necesitemos.
Namasté

Publicado por mí en Facebook 25.6.16

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada