divendres, 11 de març del 2016

Brillar

Reporte de Energías de marzo 2016
Por Jennifer Hoffman -1 de Marzo 2016

Cuando pienso en la energía del mes de marzo, me vienen a la mente dos palabras: “elevarse y brillar”. Me parecen muy apropiadas para este mes tan intenso. Se dice que el mes de marzo “comienza como un león y termina como un cordero”. Aunque es un dicho que se refiere al tiempo meteorológico, creo que a nivel energético vamos a oír algunos rugidos este mes, con todo lo que está sucediendo.
El mes empieza en la novena semana del año con una vibración 9; 9 es el número de la finalización y del “cielo en la tierra”, lo que supone toda clase de finales. Marzo es el tercer mes y, con el nueve de 2016 (9 + 3 = 12 ó 3), tenemos una doble vibración 3 durante todo el mes, el número de la Maestría Iluminada. También tenemos dos eclipses y el solsticio, así como una intensa actividad planetaria de fondo. Si has estado esperando el momento de avanzar, este puede ser el momento de despegar. Sin embargo, debemos recordar que es importante que permanecer enraizados: es fácil perder pie en momentos de tanta actividad.

En primer lugar, hablemos del doble 3 de marzo, porque es su aspecto más importante. “Maestría Iluminada” es un término delicado que puede llevarnos a expectativas y a sentirnos decepcionados después si nada ocurre. Pensamos que se trata de un “regalo de Dios” cuando, en realidad, se trata de la activación de nuestra propia energía que proviene de la Fuente (al hacer espacio dentro de nuestra humanidad para que nuestra contraparte divina pueda coexistir junto a ella).
Aunque podamos considerarlo como un regalo o una bendición especial, somos nosotros quienes nos bendecimos al integrar este nuevo nivel de dualidad, humano y divino, compartiendo el mismo espacio físico. Estamos dejando atrás la polaridad mientras integramos la 5D y la ascensión, aunque polaridad y dualidad no quieren decir lo mismo. Polaridad es la separación que existe en la 3D; dualidad es la multidimensionalidad de la 5D, es la coexistencia de diversas frecuencias energéticas expandidas.
Nuestra realidad material tarda algún tiempo en ponerse a la par de nuestra realidad espiritual, por lo tanto, no descartemos lo que quizá está ocurriendo detrás de la superficie y de las apariencias, porque es ahí donde tiene lugar la verdadera acción. Cuando llegamos a ver los efectos de algo en nuestra realidad material, toda la acción energética ya ha tenido lugar. Es como sentarse en un restaurante para disfrutar de una buena comida. Todo el trabajo que llevó preparar esa comida ya se hizo. No se nos sirve un plato elaborado diciéndonos que nos pongamos a cocinar si quieremos comer; no sirven la comida ya preparada. En este caso, la “comida” es el resultado o la consecuencia de estar alineados con nuestras intenciones, de manera que es mejor mantener intenciones elevadas.
Y, no juzgues nada de lo que ocurra o de lo que no esté ocurriendo durante este mes. Es como estar ante un  cartel que dice a nivel energético: “Cuidado con el espacio entre el tren y el andén”, porque lo que podríamos percibir como equivocado o no satisfactorio, podría ser un indicador de dónde nos encontramos en nuestro propio progreso evolutivo. Estamos desconectando de nuestro propio paradigma 3D de conexiones y estamos buscando nuevos caminos y nuevos potenciales. Es un poco complicado, porque si tenemos expectativas respecto a cómo va a ocurrir ese proceso, algunos de los resultados podrían parecernos decepcionantes, especialmente si se dan cambios significativos que no esperábamos en ciertas personas y en determinadas situaciones.

A continuación, tenemos un eclipse solar total el 9 de marzo, lo cual no es raro, ya que solemos tener eclipses en marzo. Pero éste es especial porque trae consigo un inmenso poder espiritual, así como la posibilidad de crear una “tormenta perfecta” para nuestras sanación y transformación. Al estar conectado con Júpiter, Quirón, Saturno, Plutón, Marte, Venus, el nodo Norte, Ceres, Neptuno y Mercurio (todos los planetas), podría removerse mucho karma y la distancia entre la 3D y la 5D podría hacerse aún mayor. Saturno está en cuadratura con toda esta energía espiritual, invitándonos a elegir nuestro camino, no desde la separación, sino desde el camino de la integración de las realidades de 5D. La presencia de Saturno nos pide que asumamos una posición de adultos para la que ya nos sabemos preparados. Hoy en día, demasiadas enseñanzas espirituales se han vuelto superficiales, a menudo los términos “luz y amor” se han convertido en escapes de la realidad, en lugar de ser maneras de anclar lo espiritual al mundo material. Recuerda que estamos trayendo el cielo a la tierra como una integración, no destruyendo la tierra para que el cielo la absorba completamente.
Esto puede crear grandes huecos energéticos en nuestras vidas, a medida que el camino hacia  la congruencia energética se intensifica; lo que significa que la manifestación ocurrirá de manera más rápida a todos los niveles. Así, una relación difícil que ya se tambaleaba podría terminar de repente, o aquello que deseábamos podría aparecer de pronto y ahora tendríamos que pensar en cómo integrarlo en nuestras vidas. O podríamos decidir que ya no queremos tener nada que ver con ciertas personas y situaciones, a través de una intensa descarga emocional que nos permitiría observar nuestros sentimientos de manera muy clara, quizá por primera vez. En ese caso, no deberíamos juzgarnos ni considerarnos malas personas sin corazón. Probablemente, hayamos cargado con esa energía durante mucho tiempo y, como todo lo que ha sido reprimido, negado y no expresado, cuando sale al exterior no es muy agradable.
Piensa en los aspectos del eclipse como si fueran personas que se encontraran en las cuatro esquinas de una plaza, irradiando energía, y nosotros nos encontráramos en el centro de la plaza. Con la Maestría Iluminada la cuestión ya no es “qué es lo que quieres sanar”, sino “qué es lo que quieres crear ahora”. En este nivel de Maestría, si continuamos dirigiendo nuestra energía hacia el próximo nivel de creación, dentro de la multidimensionalidad expandida, el pasado se conviertirá en algo secundario. Si continuamos enfocándonos en él y seguimos dándole importancia, se convertirá en un freno a nuestra expansión. Lo que ocurre en el presente es lo único que importa, porque es lo único que podemos controlar o sobre lo que podemos ejercer alguna influencia. Y, a pesar de todo lo ocurrido durante los últimos 70 años en cuanto al control de la energía y de la mente humanas, somos soberanos de nuestra propia energía. Para saber más respecto a cómo nuestra energía se ha usado, se ha manipulado, violado y tergiversado, y acerca de cómo podemos recuperarla, puedes consultar mi nuevo libro.
En esa plaza simbólica de la que hablaba, la enorme cantidad de energía espiritual que se irradiará aumentará y pondrá de relieve todo aquello se encuentre en la plaza: todas nuestras creencias, pensamientos, esperanzas, miedos, sueños, y también nuestra realidad actual. ¿Qué más desearías que hubiera en tu vida? ¿Y de qué te gustaría liberarte? La energía no juzga y eleva todas las frecuencias y pensamientos, por lo tanto, mantén los tuyos alineados con lo que quieras crear ahora.

El equinoccio del 21 de marzo es el comienzo del año astrológico. El zodíaco se reinicia a 0º de Aries y comienza entonces un nuevo ciclo. Sin embargo, ya nos encontramos viviendo nuevos ciclos intensos, de manera que este equinoccio será otro punto clave para nuestra transformación. Imagina que se trata de nuestro nuevo año cósmico y declara algunas intenciones para crear nuevos comienzos, que es lo que Aries representa. Con su regente, Marte, entrando en otro signo de fuego mientras se prepara para volverse retrógrado en abril, hay mucha energía para emprender acciones meditadas e inspiradas por nuestra mente superior. Aunque, Marte se encuentra en su sombra retrógrada, por lo que esta oportunidad seguirá disponible también durante los próximos meses, hasta que Marte termine su retrógrado el 21 de agosto.

No olvidemos el segundo eclipse del 23 de marzo, justo después del equinoccio, que incluye al bromista Mercurio y hace trígono con Marte en su sombra retrógrada. Se trata de otro punto poderoso del mes que puede traer sorpresas inesperadas. No debemos infravalorar el poder de Mercurio. A pesar de ser el planeta más pequeño, está relacionado con el karma, con nuestro poder creativo y nuestras lecciones de vida. También rige el tercer signo del zodíaco, otro 3, en un mes que tiene mucha energía de Maestría.

Si te estás preguntando cómo manejar toda esta intensidad, recuerda que este mes estaremos trabajando desde un estado de “Maestría Iluminada”. Somos nosotros quienes sostenemos las riendas en nuestras manos, quienes controlamos los flujos de energía que se extienden en todas direcciones. Para recibir sus beneficios, necesitaremos estar abiertos, alineados y ser unos receptores coherentes de intenciones firmes que apunten hacia grandes resultados.

Además, debo mencionar la cuadratura Urano/Plutón que también se encuentra activa ahora, y que permanecerá con nosotros a lo largo de todo el año. Creo que es el motivo de por qué últimamente estamos viendo a lo largo y ancho de todo el mundo tantas reformas sociales, tanta información y revelaciones de todo tipo.
Veamos que ocurre en los próximos meses, a medida que vayan apareciendo más personas que den a conocer cierta información y ciertas verdades, y nosotros tengamos que decidir qué hacemos con todo eso. Siempre se recoge aquello que se siembra, y los ajustes de cuentas kármicos ocurren de manera extraña, cuando menos se espera. La ira es una respuesta posible, pero también es cierto que ganamos una nueva libertad cuando conocemos la verdad y cuando toda la información está ante nuestros ojos.

Saturno está estacionario, inmóvil, mientras se prepara para volverse retrógrado el 25 de marzo, repitiendo el ciclo de junio a noviembre de 1987. Podríamos observar que algunas cuestiones podrían repetirse tal como lo hicieron entonces, en forma de personas, creencias y situaciones. No se trata de segundas oportunidades, sino de puntos de reinicio en los que podremos llevar nuestra energía a nuevos niveles y podremos elegir opciones diferentes de entonces, evaluar los resultados y reajustar nuestro uso de la energía.

El último fin de semana de marzo coincide con las fiestas de Pascua, cuando celebramos la resurrección y la ascensión de Jesús como metáfora religiosa para nuestro propio sendero de ascensión. Podemos elevarnos este mes, hay mucha energía que nos ayudará a lograrlo, o podemos dejarnos arrastrar por nuestros miedos. Yo sugiero que elijamos elevarnos; al fin y al cabo, es la opción más divertida.

No esperemos poder ver aún el final del camino. Miremos, en cambio, hacia los nuevos horizontes que nuestra alma nos pide que exploremos, a medida que vamos completando partes de nuestro propósito de vida y nos preparamos para dar paso a nuevos potenciales y a nuevos propósitos. Los ciclos de sanación deben terminar, aceptando nuestra totalidad, de manera que podamos avanzar con coherencia energética. El pasado representa aquello que ya terminamos y es tan sólo el peldaño previo a nuestro presente y  nuestro futuro.
Por último, es un mes de acción, pero una acción que debe iniciarse sólo si previamente ya estamos alineados, no desde la aceleración. Necesitamos tener una dirección antes de subir al coche y arrancar.
Abre tus alas completamente este mes, es momento de elevarse. Que tengan un mes maravilloso.

Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada