dimecres, 16 de desembre del 2015

Acción

Reporte de Energía de Diciembre 2015
Por Jennifer Hoffman - 1° de Diciembre 2015

Diciembre trae bastante acción en un mes que es típicamente un tiempo para relajarse y centrarse en los regalos para las fiestas y en las reuniones, y en prepararse para el nuevo año. Pero, mientras decoramos el árbol y cantamos villancicos, hay mucho sucediendo bajo la superficie. El último mes de 2015 puede ser el “final” de muchas cosas, un momento decisivo entre el pasado y el futuro, mientras hacemos también una revisión de vida, mientras muchas décadas de ciclos aparecen de nuevo, sólo para asegurarse de que hemos hecho una elección que nos gusta y con la que estamos contentos. La energía de diciembre puede ser como el Scrooge bueno o el Scrooge malo (N. del T. : personaje del Cuento de Navidad de Charles Dickens), pero sin duda será emocionante.
El mes comienza con una activación de la cuadratura Urano/Plutón que comenzó susurrándonos en 2009 y termina en 2016. Y el mes finaliza con muchos planetas en los grados finales de un signo y, para la semana final, cada planeta está en modo directo, eso no ha sucedido en todo el año. También tenemos a Saturno en cuadratura con Neptuno todo el mes y deberíamos acostumbrarnos a esto, ya que es un aspecto característico para el 2016. De hecho, muchos de los aspectos de la energía de este mes son una muestra de lo que podemos esperar en 2016.
El mes final de un año puede ser una enorme desilusión si no hemos conseguido las cosas que pensábamos que conseguiríamos en Enero, cuando establecimos nuestras intenciones o resoluciones. Pero las semillas del éxito crecen mucho más fácilmente y rápido si son sembradas en tierra libre de malezas y rocas y 2015 ha sido un año para deshacerse de las rocas y malezas y de cualquier otra cosa que no necesitábamos para ser exitosos, incluso si pensábamos que si las necesitábamos. Cuando establecemos intenciones las primeras cuestiones a abordar son aquellas que bloquean el éxito de nuestras intenciones. Por más que queramos evitar esas partes, deben ser realizadas primero.

Y eso es lo que hemos estado haciendo todo el año – haciendo que el trabajo sucio se lleve a cabo o intentando esquivarlo. No importa donde estamos ahora, cada paso en el camino tiene su propia bendición y todas las cosas en nuestra vida sirven a un propósito. Cuando alcanza el final de su propósito, es tiempo de dejarla ir y reemplazarla con algo más, o elevarla algunos escalafones, elevando nuestras vibraciones, y ajustando nuestra vista para nuevos horizontes. El final de un año es un buen momento para hacer un poco de limpieza emocional y decidir lo que queremos a continuación.
¿Hemos terminado ya? Eso depende de nosotros, de lo que estamos preparados para soltar y para recibir. Como descubriremos en el 2016, el recibir va a ser un factor importante en lo que logremos. Hemos despejado el camino y establecido los cimientos, ahora tenemos que enfrentar nuestras cuestiones acerca de la dignidad, el merecimiento, y el valor. ¿Somos dignos de recibir lo que pedimos, creemos que nos lo merecemos, y hay algún valor unido a ello? La gran pregunta ahora ¿pedimos para nosotros y para lo que realmente queremos o nos involucramos desde la esperanza como 'compradores indecisos', esperando que de alguna manera las cosas saldrán bien y no vamos a estar demasiado decepcionados con los resultados?

El ponerse de pié en nuestro poder es algo que ha sido muy rechazado esta última década por doquier, ahora nos encontramos de pie ante el portal del poder y tenemos que decidir cuándo, y si es que vamos a abrir esa puerta. Es la única forma en que vamos a salir del bache de 2015, y de muchos años previos, y hacer del 2016 un año bendecido de alegría, lleno de dicha, abundancia, prosperidad. Diciembre prepara el escenario para eso y en la última semana tenemos la oportunidad de probar nuestras alas. Con todos los planetas en movimiento directo y sin retrógrados, aparte del tramposo Mercurio en retro sombra el 21, es una bendición del Universo tener todo moviéndose hacia adelante. La pregunta es, ¿vamos a avanzar nosotros también?
Con una luna nueva el día 11 a 19 grados de Sagitario, y una luna llena el día de Navidad a 3 grados de Cáncer, tenemos el espíritu de la temporada de fiestas completo este mes, con un enfoque en la creencia, el hogar, la familia y la seguridad. ¿A qué se parece la libertad expansiva (Sagitario) y cómo definimos el hogar, la familia y la seguridad (Cáncer)? Si tu familia biológica te ha defraudado una vez más, tal vez es el momento de buscar a tu familia energética. Las etiquetas definen cómo esperamos que la gente actúe y si la gente no está a la altura de sus etiquetas, tal vez es el momento de establecer nuevos límites para el amor, el honor y el respeto, e invitar a nuevas personas a nuestras vidas. Y Cáncer también rige la madre, generalmente un tema delicado para nosotros, se trate de nuestra madre materna, de nosotros como madre, o la forma en que somos maternales con nosotros mismos, asegúrate de poner un regalo bajo el árbol para ti mismo este año.

Un aspecto curioso de diciembre es la posición de Marte. Es exactamente el mismo grado en el que estaba en enero de 2014, así que échale un vistazo al informe de energía para ese mes, lo puedes encontrar aquí (N deT: en inglés), puede tener un significado adicional para diciembre. Esto tiene los ingredientes para un gran mes, así que ata los cabos sueltos y empieza a pensar en lo que quieres recibir en 2016, porque estamos casi allí. Que tengas un mes maravilloso y disfrutes de la temporada de fiestas.


Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com  - Traducción: Marcela Borean 
Difusión: El Manantial del Caduceo - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada