divendres, 11 de setembre del 2015

Actualización

Actualización Planetaria -  Septiembre 2015

Por Jim Self - Septiembre 2015 

Hola.
Yo soy Jim Self.
Bienvenidos a la Actualización Planetaria para el mes de Septiembre de 2015.
Existen varios asuntos de cuales podríamos hablar. El mundo comienza a ser muy complejo. Hay muchos puntos de inflexión que se establecen, que ofrecen oportunidades con potenciales de crecimiento positivo significativos. Hay puntos de inflexión importantes que apuntan a un significativo trastorno del sistema y en el status quo de los acuerdos que tenemos acerca de cómo vivimos nuestras vidas.
Hablamos sobre el mercado de valores mundial, el cual acaba de tomar una dirección muy sorprendente y al final del día ustedes podrían decir “que fue todo eso”. Existe un nivel de miedo y preocupación ya que se construye un sistema a costo de mucha gente en situaciones extremas.
Podríamos estar hablando del Banco de la Reserva Federal y si está, o bien, va a aumentar las tasas, lo cual afectará la economía mundial. Podríamos hablar de China y de su situación económica, y de si esto afectará su vida o no.

Podríamos hablar de Europa de alguna forma, pero no vamos a hablar de Europa porque lo hicimos el mes pasado con Grecia y la situación de Grecia no ha cambiado mucho, así que no hay mayor problema. Si ustedes lo creen necesario, como dijo alguien, “vamos a tender un puente”. Europa está en una situación muy tenue y contamos con ver a Grecia regresando a esa situación al menos hasta el próximo año.
Hablamos del valor del dólar y como esto está causando algunos impactos significativos en los países alrededor del mundo.
Podríamos hablar de varios asuntos realmente impresionantes, pero de lo que realmente me gustaría hablar es de las consecuencias perjudiciales que están sucediendo debido a los Ciclos Orientales de cambios, algo que está creando experiencias perturbadoras muy significativas. Algo de lo que muchos están siendo conscientes que serán aún más perturbadoras. Esto no desaparecerá pronto, sino hasta que los acuerdos que permiten esto continúen o cambien, empezando con una pequeña perturbación en Siria. La Guerra Civil impide a alguien ser poderoso y ejercer sobre ellos mismos, imponiéndose sobre los demás. Rápidamente fueron de unos cientos de personas muertas a cientos de miles, esto está fuera de control ahora. Donde hay cientos de miles de millones de personas que están siendo desplazadas de sus hogares y causando perturbaciones incluso en Europa, en Turquía. Eventos perturbadores que tendrán consecuencias no solo en las vidas de las personas a las que afecta, pero Europa será conducida a tomar una serie de decisiones muy impactantes económicamente para todos alrededor del mundo.    
                     
La naturaleza de la vivienda de un millón de personas es el mejor reto, y sin embargo, como la gente debe ser alojada ustedes tienen consecuencias perturbadoras, no intencionales, de esa capa de consciencia que se encuentra en los Europeos. En realidad, todos en el mundo quienes son fascistas, simplemente dirán “no los queremos”, esto se llama racismo en Estados Unidos. Esto se remonta a muchos miles de años y es llamado de muchas formas. “Es que no eres como yo”, es la misma circunstancia que causa guerras. “No me gustas porque no eres como yo”, esto va a salir a la superficie. Entonces, ¿A dónde nos conduce esto? Hay una transición que está ocurriendo en múltiples niveles.         
Muchos ciclos de transición tienen lugar en este particular tiempo. Hablamos de esto varias veces. Esta transición se produjo más o menos en el 2012. Un Nuevo Sistema Operativo está siendo ubicado para saber cómo la humanidad interactúa, cómo se relaciona con la humanidad. Esta transición no permitirá la represión, la dominación, el racismo, el ataque, la censura, la culpa, pero se alcanzará a partir de un estado de consciencia. Esto hace que el permitir un estado de consciencia que no existe, sea una transición. Estamos en transición y la transición tiene muchas consecuencias perturbadoras.  
        
Otro aspecto de la Actualización Planetaria es el cambio climático, los patrones ambientales. ¿Qué está pasando en el mundo? En éste momento en particular en el que tenemos un fenómeno de “El Niño” que se está formando en la Línea Ecuatorial del Pacífico. Este fenómeno de “El Niño” está empezando a aparecer como el más devastador de los fenómenos de “El Niño” registrado. Actualmente, la temperatura del agua, está dos grados centígrados sobre su nivel normal, a mediados de Octubre llegará a los tres grados centígrados, calentando las  aguas del Pacífico a un nivel muy significativo. Cuando el fenómeno de “El Niño” se produce con cambios de corriente como estos, las lluvias se mueven desde el Pacífico hacia las Costas Occidentales de América del Norte y de América del Sur, esto también tiene impacto en el Océano Atlántico, afecta al Golfo de México, los estados del sur y estados del este. Y el potencial de huracanes… típicamente los huracanes no ocurren cuando el fenómeno de “El Nino” es intenso, sin embargo actualmente la temperatura del agua de las Costas de Cuba, Florida y el Golfo de México también está registrando un nivel de calor muy por encima de lo normal, por lo que las posibilidades de huracanes en la parte sur de los Estados Unidos este año son potencialmente altas.

Pero, el área de la que más deseo hablar con este fenómeno de “El Niño” está en Asia. No hemos hablado mucho de Asia, pero Asia como la mayor población del mundo, es un gigante económico despertando, es una fuerza perturbadora de acuerdo al status quo. Este año, olas de calor mortales se han venido produciendo en la India y Pakistán, sequías generalizadas en Camboya, Indonesia, Vietnam, planes de racionamiento de agua en Tailandia. Cuando los efectos del fenómeno de “El Niño” son globales y generalizados, estos son más difíciles para los países del Asia. Esta ruta llega a ser más frecuente, la cual lleva la energía, los alimentos, el agua y los valores. Uno de los efectos más graves del fenómeno de “El Niño” es la escasez de agua. La energía hidroeléctrica proporciona, el 30% a Vietnam y el 70% a Myanmar, de la energía de producción. Nepal cuenta al 100% de la energía hidroeléctrica para sus necesidades.

Un grado centígrado de incremento en la temperatura del océano reduce hasta en un 10% la producción de arroz y estamos observando un incremento de la temperatura de tres grados. Esto también retrasa la llegada del Monzón lo cual interrumpe significativamente esta dureza. Estos hechos ya se están sintiendo en el subcontinente de la India y las Filipinas. Actualmente, la parte alta de la franja de Tailandia está siendo azotada por una de las peores sequías en sus registros, obligando a los agricultores empobrecidos caer más profundo en el pronóstico económico de un país reducido. Indonesia y Filipinas están también en la misma situación, teniendo un gran impacto económico basado en lo que se viene.
El fenómeno de “El Niño” generalmente afecta la pesca, porque el pescado se adentra y migra a aguas más frías dejando a las comunidades de peces muy reducidas. Centros poblacionales tales como las Islas Marshall donde la pesca es el 55% del producto interno bruto están siendo martillados. Camboya, Myanmar, Vietnam, todos esperan sufrir pérdidas entre el 8 y el 10% de su producto interno debido al fenómeno de El Niño”. Durante el último fenómeno de “El Niño” en el 2010, los alimentos básicos asiáticos subieron de precio en más del 45%. Pero, otro aspecto de este fenómeno de “El Niño” que está teniendo este tipo de impacto económico, es que empieza a generar agitación social e inestabilidad política.   
        
En este tiempo en particular, Asia está siendo afectada por una consecuencia perturbadora. Europa está siendo afectada por múltiples consecuencias perturbadoras. El Medio Oriente está a niveles significativos de guerra, dificultades económicas y tiene desempleo en grupos de edades entre los 16 y 25 años que van del 30 al 50%.
A medida que la economía global entra en deflación, se está contrayendo, las oportunidades de crecimiento al rededor del mundo están siendo comprimidas. En tanto la compresión ocurre, oportunidades están siendo eliminadas y esta presión de cómo sobrevivir está empezando a afectar muchos aspectos de la población mundial.

Hablamos a menudo de acuerdos, y cuando se crea un acuerdo en abundancia, hay múltiples posibilidades, sin restricciones, los acuerdos son fáciles, pero cuando los acuerdos no ponen atención a nuestra reevaluación, las circunstancias cambian, tienen consecuencias perjudiciales entrando en juego, los acuerdos son mucho más desafiantes de reorganizar.
Así que, no hay un punto de inflexión en particular, pero en el último año he hablado acerca de este cambio llegando y acerca del gran impacto que está teniendo en el otoño de 2015. Están empezando a ver las consecuencias perjudiciales de viejos acuerdos, que no han sido reevaluados y hay más y más recursos limitantes como para llegar a buenas conclusiones; tal es el caso de estos desplazamientos de millones de personas que se están desarrollando. Esa ira reprimida y resentimiento de las personas, de hace mucho tiempo, ahora están empezando a salir a la superficie.
Sistemas de creencias que no fueron aceptados, personas que no fueron escuchadas, ahora están formando parte de estructuras cohesivas llamadas “aisladas”, no son gente poco inteligente. Pero debido a la represión, este nivel no permite la participación, esto es parte de las consecuencias perjudiciales de donde hemos jugado.     
Por tanto, como sucede en cada una de estas Actualizaciones Planetarias, les hago la misma pregunta nuevamente. ¿Cómo elijes?
Dos cosas están muy claras. Que lo externo es también interno. ¿Cómo estas despejando estas consecuencias perjudiciales de tu historia, de tu experiencia, en tus relaciones actuales? ¿Cómo realizas tus acuerdos en estos tiempos?
Una de las cosas que sé, es que en este espacio interno, la oportunidad, el potencial, es ilimitado. Lo que hace que, cada uno encuentre su espacio donde es capaz de identificar “¿Quién soy?” ¿Qué es lo importante para mí? En una forma muy tranquila, en el ahora. Ese simple y singular grupo de decisiones entrando en tu bienestar personal, es la vibración que está resonando a través del mundo.
Todo es acerca de ti. Cien por ciento (100%) acerca de ti. Cien por ciento (100%) acerca de mí. ¿Cómo elegimos para mantener una consciencia?
A pesar de todo lo que acabo de decir, hay mucho más bienestar en el mundo, entonces hay consecuencias perturbadoras.

¿Cómo elijen? La mayoría de estas consecuencias perturbadoras no les afectan en este momento… en este momento,  pero si ésta sensación de bienestar no se introduce en la realidad que están experimentando, con el tiempo estas consecuencias perturbadoras llegarán a la puerta.
Esta no es una Actualización Planetaria atemorizante, esta es una conciencia perturbadora. Pero, todo es posible de ser reestructurado, todo empieza contigo, conmigo. ¿Cómo elegir? ¿Cómo vives en bienestar en el ahora? Disfruta el cielo azul, aprecia el verde de los árboles, sonríe a la flor, esta es la vibración que cambiará el curso de la historia.
Así que, déjenme hacer un punto de parada.
Disfruta.
Bendiciones.
Derechos de autor reservados © 2015 por Jim Self. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada