dissabte, 25 d’octubre del 2014

Clima Cósmico

Clima Cósmico - Informe del Eclipse Solar en Luna Nueva
 para el 23 de octubre de 2014Por Rev. Irma Kaye Sawyer - 23 de Octubre 2014

Hola, amigos. ¿Qué tal están disfrutando del "mes de los eclipses" hasta ahora? Imagino: emociones, escalofríos y curvas, muy probablemente, lo que es muy oportuno para la estación y sus energías. Mercurio Retrógrado en Escorpio ciertamente le añadió una vuelta interesante también. Yo había dicho en broma que mi informe sobre el tema podía ser de un párrafo o bien de 1000 palabras; ha venido a quedar a la mitad de esa distancia. No necesito decir que, ciertamente, mucho está sucediendo en esta Luna Nueva.

Es importante hablar de este primer decanato de Escorpio en que caen esta Luna Nueva/Sol en Escorpio y un Eclipse Solar parcial, ya que definitivamente tendrá su papel en estas energías. Es sigiloso y puede que incluso contenga una especie de "cubierta" psíquica, que ciertamente vendría bien. Estaba pensando no solamente desde los otros en el mundo exterior, sino desde energías interiores de influencias que contienen negatividad o demasiada programación del pasado. Me viene a la mente la expresión "La mano derecha no sabe lo que hace la izquierda". Los Eclipses en Luna Nueva son tiempos PODEROSOS para reiniciar su energía y re-enfocar sus metas e intenciones. También para transformar una corona de espinas en una corona de estrellas. "Dejar la cruz," cualquiera sea esa cruz para ti en particular. Ni siquiera es la luna nueva, y yo ya sé lo que está apareciendo para mí y para varias personas en mi círculo.

Mensaje del Eclipse Solar de Luna Nueva en Escorpio: Nos has preguntado cómo liberarte (mental y emocionalmente.) En realidad, eres libre. Sólo es cuestión de aceptarlo y no caer en las anteriores distracciones de la mente.-  Los Guardianes, 15 de octubre de 2014.

Tradicionalmente, las energías de Escorpio se ocupan de la transformación, la sanación, la alquimia y el poder (en su aspecto más elevado). También es importante notar que habrá CUATRO planetas en Escorpio en el momento de la Luna Nueva. Esto se agrega a la cualidad potente mágica e iniciatoria de esta ventana de oportunidad cósmica. Desde el punto de vista del aspecto escorpiano de la energía "del agua," es único, especialmente si se compara con sus contrapartes del mismo elemento: Cáncer (Luna) y Piscis (Neptuno).  Escorpio es plutoniano. Funciona en lo caliente y en lo frío. Es las profundidades, pero también lo "conocible".  Esto es, al menos, para la mente consciente generalmente. Es lo que es "tabú" y está oculto. Es el oro en la sombra, la flor en la herida.

El Símbolo Sabiano para 0 Grados de Escorpio: Un autobús turístico colmado, en una calle urbana. Esto trae la sensación de una aventura en un viaje con otras personas hacia un lugar nuevo. Considerando todo lo que está viajando con esta Luna Nueva, este símbolo en particular parece muy adecuado. Para los que pueden arreglarse para esquivar las sombras y proyecciones potenciales y alinearse con la luz más elevada y la sabiduría disponible en este momento: sostener el espacio para el colectivo sería útil y apreciado. Este es un evento astrológico que traerá experiencias muy diferentes para las personas; dependerá de su camino propio y único, su consciencia despierta y las influencias kármicas.

Cuando meditaba en estas energías, tuve la visita de la bella Kali Ma (Madre Kali, diosa hindú). Estaba bailando sobre los huesos de los muertos con una sonrisa en el rostro. Su imagen parecía sugerir que es hora de regresar de la tierra de los muertos y volver a unirse a la tierra de los vivos. Para muchos de nosotros, el viaje de Saturno a través de Escorpio este año nos ha traído una intensidad, una seriedad, pérdidas/muertes de todas clases y el miedo e incertidumbre subsiguientes que a menudo las acompañan. Las energías de esta luna nueva, como yo lo percibo, especialmente para quienes han estado participando conscientemente en su propio viaje, traen un hálito de aire fresco y una perspectiva nueva muy necesaria. A pesar de la oscuridad y la naturaleza intensa de las mismas energías, también hay una levedad y libertad que se ofrece con ellas y a través de ellas. Una de mis expresiones comunes para elixires iría muy bien aquí: "El antídoto está contenido en el mismo veneno." ¡Feliz Luna Nueva, amigos, y recuerden mantenerla Cósmica!


© Irma Kaye Sawyer 2011-2014. Pueden compartir estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y los derechos de autor. Gracias.  Traducción: Ma. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo - http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada