dimecres, 13 d’agost del 2014

Super Luna en Acuario

10/11 de Agosto del 2014...Super Luna en Acuario: Resplandeciendo a través del laberinto

Somos la Vida, y la vida, por su propia naturaleza,
es movimiento, cambio, flujo y reflujo
Revisar nuestros procesos de pensamiento
y creencias, sería una cosa
muy ponderosa para hacer. 
Sarah Varcas

La Luna llena se produce a las 6:10 pm GMT el 10 de agosto de 2014 en el grado 19 de Acuario. Esta Luna Llena es una Super Luna (en su punto orbital más cercano a la Tierra) de la clase más exigente y de gran alcance. No es una luna para ser tomada a la ligera. En su brillantez habla de fuerzas kármicas, viajes iniciáticos y profunda transformación. Su energía puede sentirse como pesada y opresiva para algunos, en cuyo caso debemos preguntarnos de donde proviene la pesadez y por qué. Tal honesta y sincera investigación nos ayudará a identificar donde está atrapada nuestra propia energía o ligada a qué aspectos de nuestra vida cuya identidad necesita ser descubierta para una saludable transformación.
Esta Luna Llena nos une a través del tiempo lineal hasta el 18/19 de febrero del 2015 cuando tendremos una Luna Negra en Acuario (la segunda Luna Nueva en un mes solar). El tiempo entre ahora y entonces es un período iniciático de gran importancia, ya que forma parte de la finalización del emplazamiento de Urano / Plutón, en curso desde 2012 y que se completa en 2015.

Muchas personas en estos días dirigen sus manos arriba cada vez que un astrólogo se refiere a aún más cambios, gimiendo "¿No hemos tenido suficiente ?! . La respuesta sólo puede ser una: ni siquiera cerca! Piensa en ello - si el ciclo de cambio se detuviera ahora y esto se convirtiera en el status quo, qué obtendríamos? Un mundo en crisis, un planeta plagado de conflictos y un entorno que sigue siendo destruido por intereses que no reconocen cómo todos estamos interconectados.
De acuerdo, junto con esto tenemos los movimientos más progresistas para el cambio, muchos trabajan por la paz y un número creciente de personas buscan vivir la vida desde un estado más sabio y más despierto, pero de todos modos... todavía hay una gran cantidad de cambio que se necesita para llevar este planeta y toda la vida sobre ella a un estado de equilibrio que permita una nueva forma de vivir, afianzarse y crecer de forma exponencial. Y mientras, como individuos, podemos sentir que hemos hecho todo lo posible, soportado más que suficiente y abrazado casi tantos cambios como pudimos, pero no somos parte de este proceso como individuos, sino como microcosmos del macrocosmos que todavía está en un proceso de parto que demanda energía, compromiso, fortaleza y la voluntad de resistir a toda costa.

Ahora me doy cuenta de que todo esto suena un poco negativo, pero esta Luna no se trata de negatividad en absoluto. En realidad se trata de liberarse de la negatividad y de un cambio de percepción que nos permita seguir adelante con un corazón más ligero y una mente más libre. Si, sin embargo, si pensamos que sentirse mejor sólo viene a través de un cambio particular de circunstancias, entonces podemos decepcionarnos. Esta Luna no es una de cambios externos, sino una para cambiar nuestro paisaje interno para que como consecuencias suframos menos con los aspectos externos de nuestras vidas .En efecto esta Luna nos pregunta '¿Por qué ves el cambio como algo tan problemático? ¿Por qué supones que llega un momento en que el cambio se detiene?¿Por qué buscas desafiar las leyes naturales de nacimiento, crecimiento, decadencia y muerte queriendo consolidar un momento en el tiempo, un estado del ser, un conjunto deseable de circunstancias más allá de su tiempo de vida ordenado? . Estas son cuestiones de peso y hablan al corazón mismo sobre el error que tan a menudo cometemos al examinar nuestras vidas: el de creer que la vida es nuestra, en lugar de reconocer que somos la vida, y la vida, por su propia naturaleza, es movimiento, cambio, flujo y reflujo. La vida existe en un estado de tensión dinámica entre el nacimiento y la muerte, seguido de más nacimiento y más muerte. El estancamiento no es la vida sino la muerte, inmutable, inamovible. El estancamiento es aquello en lo que el espíritu humano se convierte cuando tratamos de aferrarnos, controlar y dar forma a nuestras vidas según lo que pensamos que debería ser. El estancamiento se produce cuando creemos en la mentira de que el cambio es malo, el control es bueno y que la vida se trata de seguir nuestro propio camino.

Esta Super Luna está a punto de hacer estallar y sacar fuera del agua una gran cantidad de creencias e ideales viejos de una vez por todas. Se nos exhorta a prestar atención a cómo funciona nuestra mente y al poder que ella ejerce sobre nosotros. Nos insta a reconocer con cada fibra de nuestro ser que no nos tenemos que creer ni un solo pensamiento que pasa por nuestra cabeza si no queremos. Nosotros no tenemos que mantener una sola creencia a menos que lo elijamos. Y tenemos que elegir bien y con gran discernimiento, ya que lo que ocupe nuestra mente en los próximos meses será lo que dé forma a nuestra vida hasta que llegue la Luna Negra de mediados de febrero de 2015 .Esta Super Luna es el momento de la concepción para el nacimiento del próximo mes de febrero. Así que en el momento de esta Super Luna, revisar nuestros procesos de pensamiento y creencias sería una cosa muy poderosa para hacer. Si podemos, llevemos nuestra conciencia a aquellas cosas que ocupan nuestra mente la mayor parte del tiempo; las historias que nos contamos a nosotros mismos; las creencias que dan forma a nuestras percepciones; el dogma que hemos absorbido de los demás; las construcciones mentales que se presentan como verdad sobre la que colgamos una que otra identidad. Si podemos simplemente sentarnos como testigo silencioso de todas estas cosas, podemos crear el espacio alrededor de nuestros pensamientos que nos permita estar solo mirándolos sin creer en ellos, probándolos antes de alinearnos con ellos.

A menudo se dice que "en donde la atención va, fluye la energía '. Este Super Luna en Acuario, el signo del pensamiento radical, nos habla de lo contrario. No es el hecho de poner la atención lo que tiene poder, sino la calidad de la atención que ponemos. Si atendemos a los sentimientos dolorosos con una mente y un corazón que alimentan el drama y nos identificamos con el dolor, entonces sí, nuestra atención es problemática. Si, sin embargo, damos a los sentimientos dolorosos una perspectiva compasiva, paciencia, comprensión y el deseo de conocer la naturaleza del dolor profundamente, en realidad transitamos por el otro lado hacia la libertad y nuestro la atención se convierte en el camino a la liberación. Nosotros no tenemos que apartar la mirada de lo que duele o lo que parece negativo. Esto simplemente lo empuja hacia las sombras, listo para volver otro día. Podemos verlo, sentarnos con él, sentirlo, llenarlo con conciencia compasiva y, en última instancia, sanarlo.

Crear este espacio en nuestra propia mente, que es efectivamente una pequeña celula en la gran conciencia colectiva, es similar a la introducción de aire fresco en una habitación previamente bloqueada, luz solar en un espacio en la oscuridad.

Todos creemos demasiado en los movimientos de nuestras mentes,que dictan, por lo tanto nuestra vida, aumentando esas energías de las que se alimenta: el miedo, la separación, la ansiedad, el poder. La mente es el dominio del ego y si queremos equilibrar el ego con el espíritu, conociendo a nuestra mente en lugar de ser sus rehenes, es esencial hacerlo ahora, en esta poderosa Luna en Acuario, el signo de la regeneración mental y las nuevas perspectivas.

Cualquier resistencia interna encontrada en el momento de ésta Luna ofrece una pista sobre dónde enfocar nuestra atención. Si podemos traer a esto una conciencia penetrante y una actitud de cuestionamiento, podemos comenzar a desenvolver las creencias fundamentales que mantienen la resistencia en su lugar. En última instancia, estas creencias pueden llevarnos a una emoción fundamental que lo sustenta todo, coloreando nuestras vidas, a menudo desde la cuna hasta la tumba. Por lo tanto la curación comienza con la aplicación de una suave conciencia y la voluntad de no flaquear ni desfallecer en frente de nuestro dolor interno: la compasión y la resistencia en la misma medida nos harán salir del laberinto de la mente y la emoción, a la luz de la sabiduría.

Esta Super Luna brilla sobre y a través de ese laberinto. Nos invita a explorar la verdadera naturaleza de nuestra mente y de la información que nos entrega tan perfectamente que la aceptamos y la llamamos "yo". Los pensamientos no son "yo”…son solo como el tráfico que pasa por el camino y veo desde de mi ventana. Como esos coches, ellos solo están de paso, y reconocer esto puede ser lo más importante de ésta Super Luna en Acuario
Sarah Varcas - http://astro-awakenings.co.uk/
Traducción: Liliana Zerbino (Tahíta)  -  http://comunidadconsciencia.ning.com
Difusión: El Manantial del Caduceo  -  http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada